3 de febrero de 2018

Reseña: La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón (ECDLLO #1)


Título: La sombra del viento (El cementerio de los libros olvidados #1)
Tetralogía:
1. La Sombra del Viento
4. El Laberinto de los Espíritus
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket (Planeta)
Año de publicación: 2001
Número de páginas: 573
Género: Misterio, novela policíaca y de época.

Lo puedes obtener en cualquier librería (Perú)
Precio: S/55.00   
Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.
Extra: Existe un playlist con el que puedes acompañar la lectura de estos libros creada por Zafón,además, de un juego con la temática del libro.
Juego:http://www.carlosruizzafon.com/la-sombra-del-viento/juego/juego.htm
Soundtrack:http://www.carlosruizzafon.com/es/descargas/musica.php?musica=sombra
"Yo creo que nada sucede por casualidad, ¿sabes? Que, en el fondo, las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos." (pág 290)
 Opinión Personal




Hace años anhelaba tanto leer este libro, pero sin darse la oportunidad. Con el paso del tiempo, llegué a olvidarlo por completo hasta que, por obras de la vida/destino/casualidad o lo que sea, me lo regalaron sin yo siquiera pensarlo🌠(Esto no puede pegar más con la vibra del libro😂). Esta entrega fue la primera que leí de Zafón. 
Mientras las páginas se deslizan por tus dedos, Ruiz Zafón te transporta a una Barcelona en 1945. Con un poco de fe en su historia, te adentras en un viaje🚉 que termina junto con las últimas páginas de este libro. 
Primero, me gustaría destacar la ambientación de la historia, la cual se narra de una manera que roza en lo poético. No describe la Barcelona que conocemos, ya sea en persona o como es mi caso a través de fotos 😅, sino una completamente diferente. La ciudad que se desprende del libro posee un toque mágico, misterioso y un pelín gótico que hace juego con la pluma del autor.
Mi intención no es ahondar demasiado en la trama, ya que esta historia debe empezar a leerse sin una idea en mente. De esta manera,te sumerges por completo dentro de las intrigas y secretos que página a página te animan a seguir leyendo. Puedo describir la historia como "un tanto peculiar" porque gira en torno a "escritores malditos"👿.
¿Se imaginan dedicar su vida a escribir historias que al leerlas causan desgracias en las personas? Sí, un poco dramático pero a lo largo de la historia se explica a la perfección como se desarrollan estas "maldiciones".
Con respecto a el "Cementerio de los libros olvidados"💓, no hay más que decir que este lugar es un sueño para cualquiera que disfruta de leer como si su vida dependiera de ello. Es en esencia una biblioteca que oculta y protege millones de libros que poseen el alma de sus autores. Los privilegiados de acceder a ella por primera vez, deben elegir un libro con la promesa de cuidarlo para siempre.


Los personajes son los puntos fuertes de esta historia, por lo menos para mí. La familia Sempere,libreros de profesión generación tras generación, son los protagonistas de esta historia; sin embargo, todos los personajes tienen su sitio en el desarrollo del libro. Fermin Romero de Torres,es inevitable no mencionar a este personaje, que en mi humilde opinión es mi favorito. Hilarante, sarcástico e irónico,le otorga un punto de humor y experiencia a la trama.


En conclusión, La Sombra del Viento👻 es un libro autoconclusivo; es decir, posee un final cerrado que concluye perfectamente los hilos de la trama y no te obliga a comprar las entregas posteriores. Si lo haces, será únicamente porque deseas regalarte la opción de seguir descubriendo este mundo que Zafón ha creado para nosotros. Transmite a la perfección ese momento épico cuando encontramos EL libro📖, que llega hasta nuestra alma y nos hace agradecer la maravilla de perderse en una historia donde un autor ha dejado parte de su vida.Con frases y reflexiones muy pensadas, es un libro que te deja con ganas de más.




 Puntuación
5/5

Citas del libro

"(...)no era más que una fuente de sufrimiento. Quizá por eso la adoraba más, por esa estupidez eterna de perseguir a los que nos hacen daño." (pág 62)

"(...)a veces una se siente más libre de hablarle a un extraño que a la gente que conoce ¿Por qué será?" (pág 215)

"La muerte tiene estas cosas: a todo el mundo le despierta la sensiblería. Frente a un ataúd, todos vemos sólo lo bueno o lo que queremos ver" (pág 356)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario