3 de diciembre de 2014

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton



Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Páginas: 351
ISBN: 978-84-670-4158-3
Autoconclusivo

Sinopsis: 
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante:
¿te gustaría mantener durante un buen rato 
la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
Opinión

Tengo que decirles desde ¡ya! que lo que me motivo en primer lugar a leer este libro fue el titulo -como dice en la sinopsis jaja- ademas tienen que admitir que su portada es un poco desconcertante ¿Unos flamencos? ¿en serio? No encaja mucho con el titulo, pero traaanquilos lo entenderán después.
Estaba en uno de esos momentos en el cual todo me salia mal y no había frase que describiera como me sentía en esos momentos, hasta que ¡BAM! me encontré con este libro y era como si la vida intentara decirme algo <.< ji. ¡Desde el primer momento caí en la cuenta que ¡TENIA QUE LEERLO!

Pues quien no ha dicho en algún momento "es culpa del karma", pues no, que karma ni que karma, lo que te pasa es por gilipollas.
Pues comencemos, la historia es situada en Madrid,el primer capitulo nos narra el pasado de la protagonista, sus comienzos y a partir del segundo capitulo nos transportamos al presente la cual tambien es narrada desde el punto de vista de Sara Escribano, una chica que tiende a aferrarse a las cosas hasta el final , aunque el barco se este hundiendo, ella sigue ahí. En realidad el personaje me gusto bastante, su forma de pensar me hacia bastante gracia ya que no era muy alejada de la realidad, tampoco es la típica chica con cuerpo de supermodelo, super segura a la que todo le sale bien o tiene una vida perfecta, ¡NO! ella es una chica como muchas de nosotras, normalita, insegura e indecisa, que muchas veces toma decisiones sin pensarlo mucho -aunque por momentos exageraba y en serio me daban ganas de cachetearla xd pero esto era lo que hacia sacar mas de una carcajada- y luego esta su trabajo, plumista, algo que jamas había escuchado y me encanto saber mas o menos de que iba esta profesión , la verdad es que me gusto mucho que la protagonista tuviera una profesión no muy reconocida ya que le da un toque fresco a la novela.

Sobre los demás personajes les hablare brevemente:
1. Su hermana Lucia, esta chica me puso de los nervios, su forma de ser me cansaba un poco, no se confundan, no es mala es una buena persona pero no llegue a conectar con ella.
2. Roberto, el novio de Sara jaja no hay mucho que decir de él, pero toda las situaciones en las que se ve comprometido es muy graciosa, es un buen chico pero no me enamoró, para nada.
3. Los padres de Sara BUFF, ellos si me enfurecieron >:( al padre muy a menudo me daba ganas de cachetearlo y la madre gad. a ella si me daban ganas de asdjaskjdad la defino en dos palabras: egoista e inmadura, fueron los personajes que MENOS me gustaron de toda la trama aunque eso no quita que por momentos me dieran gracia.
Y por ultimo... Aaron♥ <- creo que eso lo dice todo jaja. Solo diré que es el prometido de Lucia pero verán lo importante que es en la trama.

Conclusión: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una comedia romantica, fresca y sencilla ideal para leer en estas temporadas de vacaciones. Es un libro no del todo romantico, es decir no es el tipo "romantico empalagoso" ya que ese no es el tema principal de la trama.

¿Lo mejor? Me encanto el hecho de que la idea del libro fuera sobre seguir tus sueños aunque no tengas el apoyo de las personas, tu vida es eso, tuya y eres tu quien la vives y la que tiene que elegir lo que quiere para ella, aun cuando las cosas no van nada bien, siempre habra un modo de seguir adelante.
¿Lo peor? Creo que el final, fue un poco apresurado, si bien el romance no es el tema central creo que pudieron sacarle un poco mas de partido para disfrutarlo un poco mejor .

NOTA: Al parecer se han comprado los derechos para llevar el libro a las pantallas grandes ¿Que opinan? Para mas información click --> aquí




Citas del Libro

" Mejor quemarse que volar a saltitos, ¿No?
¿Dónde está la épica en un vuelo raso? "


" Nunca he entendido a esa gente que dice que solo existe el presente y que hay que disfrutarlo sin pensar en el ayer ni en el mañana. Como si el pasado y el futuro no condicionaran de forma determinante el presente. Como si fuera lo mismo el presente de un chaval de veinte años que el de un anciano de ochenta. ¿Acaso pesa lo mismo un presente en el que solo hay futuro que un presente en el que ya solo queda pasado?"



Quiero que seas tú. Y que haya mil noches como esta. Y que todo el mundo lo sepa. ¿Tú quieres que esto no acabe nunca? "



" Las experiencias a vida o muerte tienen que servir para algo. Vale, tal vez no sirvan para nada. Pero ya que pasamos por ellas, al menos darles un sentido "


4 comentarios:

  1. Hola! A mi también me gusto este libro me pareció muy divertido y pienso lo mismo que tú con respecto a sus padres y su hermana conseguían sacarme de mis casillas.
    Una gran reseña.
    Besos!! ;)
    P.D.: Revisa la descripción de Aaron creo que te has equivocado en el nombre de la hermana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sara (: Si fueron los personajes que mas me pusieron asdnasda xd. Me alegro que te gustara la reseña :D y gracias por pasarte.
      PD: gracias, fue un lapsus con los nombres xd besosss xoxo

      Borrar
  2. Por favor me puedes decir en que páginas del libro salen esas frases me las quería subrayar. Muchas gracias y me ha encantado todo lo que has escrito, el mejor blog sin duda ❤❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa,si no me equivoco la primera está en las primeras páginas y las demas como por la mitad-final del libro :)

      Borrar