1 de mayo de 2014

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg


Título: El Club De Los Corazones Solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 333
ISBN: 9788420405803

Sinopsis:
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su …

Opinión 
" Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final." 
A veer empecemos cuando leí la sinopsis fue como " :(  Parece ser la misma historia de siempre, una chica decepcionada del amor y blablabla , asjfdhajk  pero hay que darle una oportunidad ". Así que comencé a leerlo por pura curiosidad, ademas había oído algunos comentarios de que la banda favorita de la protagonista eran "The Beatles" <3 , así que por ese lado tenia un punto a favor , ya que al empezar el libro no tenia grandes expectativas sobre el, y estaba segura de que la historia me aburriría.

PERO NO FUE ASÍ, desde las primeras páginas me enganchó, nos encontramos con Penny, una chica que vive enamorada del amor de su infancia, Nate, que resulta ser un verdadero patán, fruto de esta desilusión nace "El Club de los Corazones Solitarios" (claramente referente al álbum Stg. Peppers Lonley Hearts club band ♥) Obviamente, el club al principio esta conformado por solo una integrante: Penny ja. pero a lo largo de la historia muchas chicas se unen. Empezando por sus amigas:
         ♪ Tracy: Su mejor amiga, una chica muy divertida y directa, ella no se calla lo que piensa.
         ♪ Diane: Esta chica al principio me cayo SUPER mal, era la típica popular de la escuela, con un novio super guapo, y esas cosas. Ella antes era la mejor amiga de Penny, pero como esta dice, Diane es: chica-que-abandona-su-identidad-por-culpa-de-un-chico. Pero conforme avanzamos con la historia descubriremos su verdadera faceta.
Bueno y uff muchas chicas mas, pero no las mencionare, por que sino terminare en Diciembre jo.
Pero los personajes de los que no puedo evitar hablar son ¡Los padres de Penny! me causaron mucha gracia son unos beatlesmaniacos que llamaron a sus hijas: Penny, Lucy y Rita. Claramente por las canciones Penny Lane, Lucy in the Sky with Diamonds y Lovely Rita. Y aunque hacen pasar a Penny algunos momentos vergonzosos, ellos siempre están allí para ella.
Ahora hablemos de los chicos:
         ♪ Nate: Es un *inserte insulto aquí* sdjkaskdja no lo soporte es un verdadero idiota.
         ♪ Ryan Bauer♥: Lo amé, aunque es cierto representa al típico chico americano (guapo, tierno, etc) no pude evitar enamorarme de él.
¿El final? Ju. pues no fue nada del otro mundo predecible diría yo, pero va perfecto con la historia.
¿Lo mejor? Me gusto toda la trama, pero me encanto, que cada capitulo estaba dividido por una canción de The Beatles♥. Ah! y también me gusto mucho las moralejas, en especial una de ellas: Las chicas que cambian y dejan a sus amigas de lado por un chico, son PATÉTICAS!.
¿Lo peor? En algunas partes me pareció un poco irreal, pero muy pocas. Pero algo que si me molesto fue cuando Penny forma el club las chicas la ven como bicho raro. Caray! es que acaso necesitan un machomen a su lado para ser felices?! Pf. ._.
En conclusión: El libro me encanto, es un libro simple pero muy bueno, la autora tiene una pluma fresca, sencilla y juvenil, que te mantendrá enganchado hasta el final.
Puntuación:
4/2-5

Citas del Libro

«No podía evitar preguntarme por qué un chico conseguía encontrar dos chicas estupendas con las que salir simultáneamente, cuando nosotras las chicas no éramos capaces de encontrar un solo chico pasable.»




4 comentarios:

  1. ¿Tienes alguno de estos libros para intercambiarlos conmigo?

    -El Chico Malo y Si Fueras Mío de AbbieGlines

    -Deseo (Serie Ángeles Caidos), de J. R. Ward

    -El Condenado (serie Lealtad II) de Liah S.

    -La Hija del Consúl de Teresa Cameselle.

    -Pecadores I de Olivia Cunning (el primer libro)

    -Deseo (2º libro de la serie Ángel Caído) de J. R. Ward.

    -¿Suave como la Seda? de Noelia Amarillo (3º libro de la serie Amigos del barrio)

    Yo tengo para intercambiar los siguientes:

    1-El Límite Del Deseo, de Eve Berlín (segundo y último libro de la serie "El lado oscuro de la seducción")

    2-Todos los Días, de M. C. Andrews (segundo libro)

    3-Cambio Mis Tacones Por Las Ruedas De Un Tractor, de Ree Drummond.

    4-Las Correas de Julia, de Laura Pérez de Larraya

    5-Anhelos en la Oscuridad, de Kresley Cole.

    6-La Coraza Del Ciego, de M. D. Nika

    7-Mentiras de Hielo, de Marta Andrés

    8-Lazo Eterno, de Lucía de Vicente

    9-Tocada por el Escándalo, de Liz Carlyle

    10-El Regreso del Noble, de Elizabeth Boyle

    11-El Año Que Cambió Mi vida, de Lorna Martin

    12-El Secreto Del Laurel, de Esperanza Escaño Pérez

    13-La Princesa de Hielo, de Camilla Läckberg

    14-Luminantes: El Enigma de Norah, de Ibán Roca

    15-El Amante Demonio, de Juliet Dark.

    16-El Mejor de los Amantes, de Christina Dodd.

    17-Maridos y Mentiras, de Susy McPhee.

    *18-El Beso del Dragon, de Thea Harrison.

    *19-Mi Custodio, de Laura Nuñoz.

    20-No Me Dejes Ser Tu Héroe, de Andrea Acosta.

    *21-Entregada a ti, de Shayla Black.

    22-La Sombra de Amsterville, de Jean Hathaway.

    23-Sangre y Tinieblas - El Vínculo, de Verónica Garrido.

    24-Ángel, de Felicity Heaton.

    *25-Mangaka: Lágrimas en la Arena, de María José Tirado.



    Si estás interesada, ve a este enlace y déjamelo dicho allí:



    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos.html

    ¡Saludos y feliz Viernes!

    Pd: Ya te sigo! >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :( creo que no puedo ayudarte, todos mis libros son en e-book :( preo gracias por pasarte (:

      Borrar
  2. Hola!

    Este libro lleva MUCHÍSIMO en mi wishlist (creo que, sin exagerar, años...) y nunca me decido a comprarlo por una cosa o por otra, pero tras leer esta reseña me han entrado ganas de correr a la librería a por él jajaj De este verano no pasa, lo prometo!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Es genial.

    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja gracias por tus palabras (': Me alegro que te haya gustado n_n besoss xoxo

      Borrar