3 de enero de 2014

Canciones para Paula - Blue Jeans.


Título: Canciones para Paula (CPP #1)
Autor: Blue Jean
Género: juvenil, romántico
Editorial: Everest
Número de páginas: 678


Trilogía:
Canciones para Paula  (CPP#1)
¿Sabes que te quiero? (CPP#2)
Callame con un beso (CPP#3)

Sinopsis:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...
Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.




Canciones para Paula ... en dos palabras: ME ENCANTO. 
¿Porque? A ver se los comentare. 
Es una de las novelas mas juveniles y frescas que he leído, al principio dije : WTF?! son demasiadas paginas. Creí que me resultaría muy pesada, pero fue todo lo contrario, fácil de leer y muy muy pero MUY entretenida.
Sobre el autor, Blue Jeans, no creí que me recordaría tanto a la forma de escribir de Federico Moccia y me agradara tanto.
Nos narra una linda historia de amor que empezó ciberneticamente (Alex y Paula) , pero también están:  Alex y Katia, los cuales harán que los protagonistas duden de sus sentimientos ¿Lograran superar los obstáculos para poder seguir juntos? 
A mi ME ENCANTO la forma tan original en que los personajes se conocen:
  • Primero Alex y Paula: Su encuentro fue perfecto, en un Starbucks, muy juvenil ¿no? y la forma en el que el destino los une , a través de un libro que ya conocemos: Perdona si te llamo amor. (y si no lo conoces, ¿Que esperas?)
  • Luego Ángel y Paula: Ángel, llega tarde a su cita con Paula y este se tropieza con ella, cuando Paula ya se iba creyendo que la había dejado plantada, al caer los dos al suelo, cae encima de Paula una rosa roja que le trajo Ángel, ¿lindo no? a mi me gusto mucho.

El final... mh. Me pareció perfecto, aunque me dio un poco de asdfgh, pero igual me gusto, fue el ideal .

Mientras lees este libro puedes ir escuchando la canción de "Canciones para Paula":



¿Sobre los personajes?
Veamos...
 Las Sugus: "Sois Sugus porque vestís de colorines y a veces cuesta tragaros"
Paula: La "Sugus de piña", guapa carismática, con estilo, la mas popular de las "Sugus". Su cabello rubio y sus ojos color miel cautivan a cualquiera. Es el personaje al cual todo le sale bien y tiene todo ( personalmente no me gustan los personajes femeninos que todo les sale bien, mejor dicho sin un poco de realidad)
Cris:  Es la mas tímida de las "Sugus" , romántica, sabe escuchar y siempre esta ahí cuando se la necesita.
Miriam: Es la mayor de las "Sugus" cariñosa y bastante cabezota, no es buena estudiante y considera a sus amigas lo mas importante
Diana: Le encantan los chicos y no se corta para nada cuando uno le gusta. Desenfadada y algo despreocupada.

Otros personajes femeninos:
Irene: Sensual, atractiva, segura de si misma. La hermanastra de Alex es toda una rompecorazones. Ha llegado a la ciudad para estudiar algunos cursos ¿Pero serán esas sus verdaderas intenciones?.
Katia: La cantante de moda. La fama ha cambiado radicalmente su vida, pero ella sigue siendo la Katia de siempre.

Los chicos..
Angel: Periodista en una pequeña revista de música. Encantador, guapo e inteligente. Me gusto mucho este personaje.
Alex Oyola: Hermanastro de Irene. Alto y atletico. Su aspecto bohemio lo hace ser mas atractivo de lo que ya es. Toca el saxo como los angeles. Quiere ser escritor y tendrá las ideas mas ingeniosas para lograrlo. De este personaje ME ENAMORE, YO QUIERO UN ALEX OYOLA :(.
Mario: Hermano de Miriam. Durante varios años, fue el mejor amigo de Paula. Esta desde los siete años, enamorado de ella. Este es uno de los personajes mas tiernos♥

Puntuación:



-Cada minuto es una historia distinta y cada sensación un acontecimiento.

-¿Es proporcional el tiempo que llevas enamorado de alguien al tiempo que dura el dolor del desamor?

-Pero en el amor, por motivos que escapan a la razón, no todo es paz y tranquilidad.

-En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea ésta...






No hay comentarios.:

Publicar un comentario